Este miércoles, en una presentación denominada ‘Far Out’, Apple presentará el nuevo iPhone 14, así como nuevos relojes inteligentes Apple Watch y auriculares AirPods.
El móvil insignia de la compañía seguirá existiendo en cuatro versiones: dos modelos Pro y dos versiones estándar.
Apple se está enfocando en dispositivos grandes, ya que planea un iPhone 14 de 6.1 pulgadas, un iPhone 14 Plus de 6.7, un iPhone 14 Pro de 6.1 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6.7 pulgadas.
Los modelos regulares de iPhone 14 tendrán algunos cambios en el hardware de la cámara, pero las actualizaciones más significativas se reservarán para la línea Pro, y ese podría ser el tema del evento.
Los productos de lujo de la compañía deberían generar la mayor cantidad de innovaciones en el lanzamiento del miércoles, que incluirá un nuevo Apple Watch de gama alta y auriculares AirPods Pro mejorados.
A diferencia del modelo estándar, el iPhone 14 Pro está listo para incorporar un chip A16 más rápido, con una pantalla siempre encendida y un sistema de cámaras traseras de gran angular de 48 Mpx.
Además, hay que esperar que el iPhone 14 Pro obtenga algunos cambios de diseño, el más significativo es una muesca renovada para la cámara y los sensores. Esto marcará el segundo año consecutivo en que Apple reduce el tamaño de la muesca, aunque el cambio del año pasado no trajo una mejora funcional real.
La nueva muesca estará compuesta por recortes de hardware para la cámara frontal (con enfoque automático por primera vez) y sensores de reconocimiento facial mejorados. Cuando el dispositivo esté en uso, la muesca se verá como un único orificio con forma de cápsula.
Más allá de la muesca, los modelos del iPhone 14 Pro parecerán un poco más grandes en general, incluyan biseles más delgados y tendrán baterías más grandes.
También hay un área de cámara significativamente más grande en la parte posterior del iPhone 14 Pro y Pro Max para el nuevo sistema de gran angular de 48 Mpx y sensores mejorados de teleobjetivo y ultra gran angular. También habrá mejoras en la grabación de video y la fotografía con poca luz.
Apple le dará al eSIM un mayor impulso esta vez, con los operadores preparándose para guiar a los usuarios hacia las tarjetas SlM digitales e integradas, en lugar de las físicas. De hecho, Apple ha considerado eliminar la ranura de las tarjetas SlM físicas a partir de este año y el próximo, para algunos modelos.
En conjunto, estas revisiones serán suficientes para atraer a los usuarios de modelos de iPhone 11 y anteriores a actualizar, especialmente la expectativa de otro año de fuertes acuerdos de intercambio de Apple y sus socios.
Se espera que los nuevos iPhones salgan a la venta el 16 de septiembre, aproximadamente, una semana antes de lo habitual, lo que debería darle a Apple algunos días más de ingresos para su trimestre de septiembre, dada la dura comparación con el año pasado, cuando la compañía experimentó un aumento significativo en las ventas inducido por el covid,
Apple podría usar los miles de millones de dólares adicionales para disminuir las preocupaciones de los inversionistas sobre la desaceleración del crecimiento.