Inicio Datos duros. 46% de latinoamericanos prefieren el móvil que el sexo

46% de latinoamericanos prefieren el móvil que el sexo

El 46% de los latinoamericanos encuestados estarían dispuestos a renunciar durante un mes al sexo, antes que a su smartphone

Latinoamericanos prefieren el móvil que el sexo

Según un test de Motorola aplicado en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, el 46% de los encuestados estarían dispuestos a renunciar durante un mes al sexo, antes que a su smartphone.

Además, el 15% de los usuarios latinoamericanos pasan las 24 horas de su día con el móvil al alcance de la mano, y el 65% revisa las notificaciones en su teléfono antes de levantarse por la mañana.

De igual forma, el 74% de los participantes también aceptaron que probablemente revisaron su celular en cuanto alguno de sus amigos también lo hizo.

El usuario promedio de México tiene una relación de dependencia con su teléfono. La encuesta reveló que el 41% de los mexicanos es dependiente de su móvil, y el 20% está ‘enamorado’ de su celular.

Los llamados ‘phone-dependientes’ –según la encuesta–, son aquellos que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10%.

Por otro lado, el 21% de los mexicanos son ‘phone-enamorados’, es decir, son usuarios que nunca apagan su teléfono.

No obstante, el segundo grupo más numeroso en México, con un 32%, es el ‘phone-consciente’: son usuarios que viven con su teléfono, no en él y lo aprovechan para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.

El nivel más alto corresponde a los ‘phone-fanáticos’: el 0.76% de estos usuarios mexicanos nunca dejan de utilizar su teléfono, es lo primero que revisan en la mañana, antes de dormir, siempre que pueden, incluso se descubren mirándolo sin saber qué estaban a punto de hacer.

Separarse de su móvil, aún por solo algunos minutos, los hace sentirse estresados. Son el tipo de personas que en cuanto reciben un mensaje, sienten la necesidad de contestar de manera casi inmediata, sin importar qué actividad estén realizando.

Dentro de las respuestas más alarmantes, el 27% de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba, y para el 43% de los participantes les daría curiosidad saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su smartphone.

Sorprendentemente, el 52% de los usuarios dicen que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien.

Opinión