Cada segundo se producen 12 ataques de malware entre los internautas latinoamericanos, lo que equivale a más de 398 millones ataques durante los últimos 12 meses, según registros de Kaspersky Lab.
De cada 10 intentos de infección detectados entre los meses de agosto de 2015 y 2016, más de 82% ocurrió offline, a través de unidades USB contaminadas, la piratería de software u otros medios que no requieren el uso obligatorio del Internet.
El otro 18% corresponde a ciberataques en línea, bloqueados cuando el usuario está navegando, descargando archivos, o cuando recibe adjuntos de correos electrónicos engañosos.
Entre los países más afectados por ataques de malware con relación a su población, Brasil ocupa el primer puesto. Casi el 50% de los internautas brasileños sufrieron por lo menos un intento de ataque en los últimos 12 meses.
Perú y Bolivia se ubican el segundo lugar, con 42%, seguidos por Chile (40%), México (39.9%), y Colombia (39.3%).
En cuanto a los ataques de phishing o correos engañosos, Brasil también ocupa el primer lugar, con 12.3%, seguido por Argentina (7.5%), Ecuador (5.7%), Venezuela (5.2%) y Bolivia (5.2%).
De los ataques que se propagan por correo electrónico, la mayoría de los intentos (57%) tuvo que ver con la descarga de troyanos bancarios en PCs y el ransomware (27%).