Inicio Apps y Gadgets. LaVie Z, la nueva ultraportátil de Lenovo y NEC

LaVie Z, la nueva ultraportátil de Lenovo y NEC

LavieZ-Lenovo

Lenovo y NEC presentaron en el marco del evento tecnológico CES 2015 en Las Vegas, los dos nuevos modelos de ultraportátiles LaVie Z, que prometen ser ‘más livianas que el aire’, pues pesan menos que una botella de agua de 907 ml.

La Lenovo LaVie Z HZ550 se posiciona como la portátil de 13 pulgadas más ligera del mundo con un peso de sólo 781 gramos, mientras que la Lenovo LaVie Z HZ750 es la convertible de 13 pulgadas más delgada del mundo con sus 926 gramos. Ambos equipos tienen un grosor de sólo 16.9 mm.

El modelo LaVie Z HZ750 cuenta con una bisagra rotatoria y puede utilizarse en modo portátil con un teclado o rotarla 360 grados al modo tablet. También tiene una pantalla táctil directamente conectada que utiliza un film en lugar de cristal protector.

Cuentan con procesadores Intel Core i7 de quinta generación (en la HZ750), sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Update, unidad de estado sólido de 128GB de almacenamiento rápido y una batería con duración de todo un día.

Ambos dispositivos son los primeros productos NEC de Lenovo disponibles fuera de Japón. En Estados Unidos, las nuevas portátiles estarán disponibles en mayo de 2015 con modelos en un rango de precios de 1,299 y 1,499 dólares.

Lenovo-LavieZ

Opinión