Inicio Web. Legislación antimonopolio daña privacidad y seguridad de usuarios.- Apple y Google

Legislación antimonopolio daña privacidad y seguridad de usuarios.- Apple y Google

Apple y Google dicen que la legislación antimonopolio dañaría la privacidad y seguridad de los usuarios

Antimonopolio
Antimonopolio

Apple y Google advirtieron a los legisladores estadounidenses que la legislación antimonopolio bipartidista destinada a frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas dañaría la privacidad y la seguridad de los usuarios si se convierte en ley.

La compañía de la manzana envió una carta al presidente del comité judicial del Senado, Rick Durbin; el republicano de mayor rango del panel, Chuck Grassley; la presidenta del Subcomité Antimonopolio, Amy Klobuchar; y el republicano de mayor rango del comité, Mike Lee.

La misiva subraya el impulso de la emrpesa para proteger su Apple Store de la supervisión del gobierno y de los cambios que afectaría su modelo comercial.

‘Después de un año tumultuoso que fue testigo de múltiples controversias con respecto a las redes sociales, denuncias sobre riesgos ignorados durante mucho tiempo para los niños y ataques de ramsonware que obstaculizaron la infraestructura crítica, sería irónico que el Congreso respondiera haciendo que sea mucho más difícil proteger la privacidad y seguridad de los dispositivos personales de los estadounidenses. Desafortunadamente, eso es lo que harían estos proyectos de ley’, dijo en la carta Tim Powderly, director senior de asuntos gubernamentales de Apple.

Y si el proyecto se convirtiera en ley, la transferencia de recursos alteraría elementos clave del modelo comercial de Apple.

Sería difícil o imposible para Apple cobrar su comisión de la tienda de aplicaciones del 15% y el 30% y afectaría la postura de privacidad y seguridad de la empresa.

Existe un impulso bipartidista para aprobar una legislación que aborde el poder de mercado de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.

Aunque los líderes del Congreso han centrado su atención en otros asuntos, un proyecto de ley antimonopolio dirigido a los gigantes tecnológicos podría volverse cada vez más atractivo, a medida que otras iniciativas demócratas se estanquen y se cierra la ventana para obtener victorias legislativas antes de las elecciones de mitad del periodo de noviembre.

Mientras tanto, Google criticó la legislación y dijo que obstaculizaría productos populares como Google Search y Gmail.

Al igual que Apple, Google dijo que los proyectos de ley amenazarían la seguridad y privacidad de los usuarios, y terminarían perjudicando a los consumidores.