Inicio Apps y Gadgets. Lenovo muestra nuevos dispositivos de realidad virtual y aumentada

Lenovo muestra nuevos dispositivos de realidad virtual y aumentada

Con los headsets VR Mirage Solo, la cámara Mirage VR180 y los lentes C220, Lenovo acerca a los usuarios a un nuevo mundo de realidad virtual y aumentada

Lenovo muestra nuevos dispositivos de realidad virtual y aumentada
Lenovo muestra nuevos dispositivos de realidad virtual y aumentada

En el marco de la feria tecnológica CES que se realiza en la ciudad de Las Vegas, Lenovo mostró sus más recientes dispositivos para la industria de consumo, entre los que destacan nuevas cámaras y lentes de realidad virtual.

 

Lenovo Mirage Solo con Daydream Headset

La realidad virtual transporta al usuario a una nueva dimensión de realidad virtual con los headsets VR independientes de Mirage Solo y la cámara Mirage VR180.

Una de las principales ventajas de estos dispositivos es que no dependen de cables, computadoras ni teléfonos para ser utilizados. Además, incorporan la tecnología de seguimiento de movimiento WorldSense en la plataforma de realidad virtual de Google Daydream.

Con WorldSense, los usuarios pueden inclinarse, esquivar o agacharse de forma natural mientras se desplazan a través de una gran biblioteca de contenido virtual y hacer los juegos aún más realistas con el control inalámbrico Daydream: bate de béisbol, volante o cualquier objeto que se adapte a su aplicación elegida.

 

Cámara Lenovo Mirage VR180

La cámara Mirage con Daydream de bolsillo permite capturar fotos y videos en 3D con su cámara de ojo de pez dual de 13 MP y su campo de visión de 180 x 180°.

El dispositivo está equipado con la plataforma Qualcomm Connected Camera, que cuenta con cámaras duales de alta calidad, WiFi integrado y módem celular X9 LTE en la versión LTE.

Las fotos y videos se pueden cargar en una cuenta personal de Google Photos y YouTube para ver y compartir.

 

Lentes Lenovo C220

Los lentes Lenovo C220 constan de una unidad de vidrio funcionan mediante el reconocimiento e identificación de objetos de la vida real que utilizan tecnologías de inteligencia artificial.

La unidad de vidrio tiene un peso de solo 60 gramos utiliza la plataforma Android. LOs usuarios pueden experimentar la realidad aumentada con un ojo mientras mantienen el otro en el mundo real.

Los lentes Lenovo C220 se aplican a una variedad de escenarios de trabajo y aprendizaje, desde permitirle recopilar información en su campo de visión hasta instrucciones paso a paso para la reparación, identificación de equipos y solución de problemas, todo de manera remota y a manos libres.

Los lentes Lenovo C220 son un dispositivo terminal portátil de realidad aumentada que ofrece interacción anti ruido, capacidad de computación móvil, y modificaciones personalizadas, entre otras funcionalidades.

Lentes Lenovo C220
Lentes Lenovo C220
Opinión