Inicio Tecnología. Lenovo podría aliarse con NEC para el mercado de computadoras

Lenovo podría aliarse con NEC para el mercado de computadoras

El acuerdo podría ayudar a ambas empresas a superar rivales más grandes en el mercado

Lenovo Group de China está negociando con la japonesa NEC para formar una empresa conjunta en computadores personales, acuerdo que podría ayudar a ambas empresas a superar rivales más grandes en el mercado.

Según informó el diario “Nikkei”, Lenovo tenía la intención de adquirir una participación controladora en la unidad de NEC, pero la compra de la transacción se produciría en un momento delicado debido a la creciente rivalidad entre Japón y China.

Asimismo, fuentes de la empresa señalaron que no está claro qué forma de colaboración entre las empresas.

Lenovo, el cuarto fabricante de PCs detrás de HP, Dell y Acer, están tratando de obtener la tecnología de NEC para el desarrollo y la expansión de su cuota de mercado en Japón, sostuvo Nikkei.

Por su parte, NEC, que es el mayor fabricante de PCs en Japón, pero no llega a la 10 ª posición en el ranking mundial, estaría interesado en la alianza como una oportunidad para aprovechar el rápido crecimiento de China.

Igualmente, un portavoz de NEC se negó a comentar la posible alianza y en Lenovo tampoco confirmaron la información, pero si señalaron que la empresa siempre busca formas de ampliar su cuota de mercado a través de discusiones con los socios potenciales.

Fuente: El Mercurio

Opinión