El fabricante de computadoras estaría en negociaciones con un tercero para adquirir a su rival europeo
NUEVA YORK.- Lenovo, el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo, estaría en conversaciones para adquirir a su rival europeo Packard Bell, a través de un tercero independiente.
Mientras no se alcance un acuerdo definitivo, Lenovo negociaría con una tercera parte no identificada y trabajaría con otras partes u organismos gubernamentales «como preparación para un acuerdo definitivo para la adquisición propuesta».
Sin embargo, el acuerdo podría no materializarse.
Según un informe del diario Hong Kong Economic Journal, Lenovo estaría peleando contra su rival taiwanés Acer para quedarse con Packard Bell.
En abril, Acer aseguró que planeaba comprar una empresa de computadoras personales en unos tres a cinco meses más, para ganar participación de mercado y acelerar su crecimiento.
La empresa declinó identificar un objetivo potencial, pero agregó que no sería una empresa estadounidense o taiwanesa.
Lenovo, una de entre varias firmas chinas que intentan forjar una marca global al invertir en el extranjero, cayó al cuarto lugar mundial en el primer trimestre, pero recientemente desplazó a Acer del tercer lugar, en medio de una dura batalla, según datos de las investigadoras Gartner e IDC.
Fuente: La Nación, Argentina