De esta forma, la compañía sigue los pasos de Dell, quien desde el pasado mes de mayo comercializa sus equipos con software Linux preinstalado
Lenovo, el tercer fabricante de ordenadores del mundo, anunció ayer en la conferencia anual LinuxWorld que empezará a vender portátiles con el software Linux de Novell preinstalado.
La comercialización de estos equipos comenzará en el cuarto trimestre del año y afectará tanto a los usuarios profesionales de Lenovo como a los domésticos.
El sistema operativo de Linux ha sido unos de los que más rápido ha crecido en servidores y otros ordenadores empresariales potentes desde la pasada década, si bien la industria ha sido siempre reticente a adoptarlo, algo que está empezando a cambiar.
La lista de compañías que ha empezado a operar con Linux comenzó con Dell, que ya dispone en el mercado estadounidense de tres modelos que cuentan con otra versión de Linux incorporada, Ubuntu. La decisión se tomó el pasado mes de mayo, después de que el máximo responsable del grupo, Michael Dell, permitiera a los usuarios proponer sugerencias en su página Web acerca de nuevos productos, siendo los ordenadores basados en Linux lo más solicitados.
Además, el pasado año Microsoft inició una relación profesional con Novell que incluía el desarrollo conjunto de productos para software de servidores. Paralelamente, la compañía de Bill Gates también vende productos de la distribuidora, y ambas han accedido a proporcionar protección conjunta a sus clientes, según asegura Reuters.
Por su parte, el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha asegurado en una reciente entrevista que espera que Dell amplíe su programa Linux y que ya se encuentra en negociaciones con otros grandes fabricantes de ordenadores que pretenden lanzar modelos con este mismo sistema operativo.
Fuente: Silicon News, España