Inicio Tecnología. LG Electronics aumenta un 164% sus utilidades

LG Electronics aumenta un 164% sus utilidades

LG Electronics aumentó su beneficio neto en el segundo trimestre un 164% interanual hasta 400.5 millones de dólares debido al éxito de sus teléfonos inteligentes.

La multinacional surcoreana alcanzó un beneficio operativo en el período abril-junio de 589.5 millones de dólares, un 26.5% más interanual, según los resultados presentados en Seúl.

En cuanto a las ventas, LG Electronics logró un incremento del 0.9% con respecto a un año antes hasta totalizar 14,940 millones de dólares.

La empresa reveló en un comunicado que en el segundo trimestre vendió en todo el mundo la cifra récord de 14.5 millones de smartphones, un 16% interanual más.

Este fuerte aumento en las ventas permitió a la división de comunicaciones móviles de LG dejar atrás tres trimestres consecutivos de pérdidas y pasar al beneficio.

El beneficio operativo de la división alcanzó los 83.5 millones de dólares, un factor que responde en gran parte a la popularidad del teléfono inteligente G3 en el mercado surcoreano y las fuertes ventas de dispositivos L Series III.

LG Electronics presentó en mayo el G3, su nuevo teléfono inteligente de gama alta con pantalla de ultra alta definición que, tras recibir una cálida recepción en el mercado, compite hombro a hombro con el Galaxy S5 de Samsung y el Iphone 5S de Apple.

También ayudó a aumentar las ganancias de LG la unidad de entretenimiento doméstico, cuyo beneficio operativo ascendió un 64.9% en términos interanuales gracias a la mayor variedad de productos y la reducción de los costos fijos.

Aproximadamente una hora después de que LG Electronics presentara sus resultados, las acciones de la firma subieron un 4.19% en el indicador Kospi de la Bolsa de Seúl al cierre de la sesión.

EFE

Opinión