Inicio Tecnología. LG invertirá más de US50 millones en México para telefonía móvil

LG invertirá más de US50 millones en México para telefonía móvil

LG Electronics, la empresa de electrónicos de consumo y comunicaciones móviles, prevé invertir el próximo año más de 50 millones de dólares en México, anticipó el director de Ventas División Celulares de la empresa, Juan Manuel Athié.

En entrevista, destacó que la compañía planea vender más de tres millones de celulares en el mercado en 2007 y “convertirnos en el tercer proveedor en México”.

Asimismo, expuso que LG es una empresa que da trabajo a más de siete mil empleados en México, cuenta con tres plantas y un área de ventas. “Así que es una compañía que sigue invirtiendo mucho dinero en México”.

Afirmó que LG no prevé abrir una nueva planta en nuestro país el próximo año, “pero seguimos reinvirtiendo en las que actualmente tenemos”.

Durante el lanzamiento del nuevo teléfono celular de Iusacell, MX8500, el representante de LG explicó que la telefónica ha sido su cliente desde hace 10 años. “Hemos hecho muy buena mancuerna con Grupo Salinas a partir de que ellos adquirieron Iusacell y ahora (adquirirán) Unefon.

“Siempre han sido nuestros socios comerciales y estamos a la espera de hacer muchos más lanzamientos con ellos”. mencionó que se aprovechará la red que tiene Iusacell para hacer productos de tercera generación, televisión en vivo, música bajo demanda, entre otros.

“Con el lanzamiento de este nuevo equipo de Iusacell (el MX8500) esperamos poder crecer entre 10 y 15 por ciento en adición el volumen que ya tenemos con ellos”.

Destacó que “hoy día somos el proveedor número uno. Tenemos una participación de mercado en Iusacell cercano a 60 por ciento y queremos seguir incrementando esa participación y convertirnos en el proveedor más importante para ellos”.

Reconoció que “con la fusión Iusacell-Unefon viene una oportunidad de negocios adicional, sin lugar a dudas, porque Unefon tiene una buena base de suscriptores”.

Puntualizó que hoy día “le vendemos a prácticamente todos los proveedores de telefonía celular, Telcel, Telefónica Movistar México y Iusacell-Unefon”.

Sobre las expectativas que se abren con el Acuerdo de Convergencia, aceptó que “sin lugar a dudas este es el futuro para las telecomunicaciones, especialmente para móviles, ya que ahora no sólo se pueden tomar fotos y hacer videos o subir música”.

“En un futuro se podrá hacer videoconferencia, ver la televisión. Se tendrán una serie de servicios en un sólo equipo.

ompañías como LG tienen la capacidad de contar con otras líneas de negocio, como display, digital multimedia, audio y video, con lo cual la convergencia se vuelve importante”.

Por otro lado, destacó que hay plena confianza en el gobierno de Felipe Calderón, en el que “se prevé una gran apertura para la inversión extranjera”.

Fuente: El Economista 

Opinión