Inicio Apps y Gadgets. LG presenta la pantalla OLED más grande y delgada del mundo

LG presenta la pantalla OLED más grande y delgada del mundo

LG Electronics se adelantó a sus competidores y presentó la nueva LG OLED TV en México, la más grande hasta el momento  (55 pulgadas) y la más delgada del mundo (4 milímetros). A diferencia de pantallas LCD y LED que requieren retroiluminación, LG OLED TV genera su propia luz. Además, el diseño Cinema Screen de bisel reducido le da un aspecto minimalista en tan solo 4 milímetros de espesor y un peso de 10 kg. Esto ayuda a eliminar distracciones y proporcionar una experiencia visual 3D única.

Para la empresa coreana, con su tecnología OLED se consiguen niveles de contraste imposibles para las pantallas LCD/LED, así como colores más vivos y fieles, con un tiempo de refresco mil veces superior.

Antonio Hidalgo, Vicepresidente de Ventas de Home Entertainment y Mercadotecnia de LG Electronics México, dijo que “en la historia de la televisión ha habido pocas innovaciones tan impactantes como la llegada de LG OLED TV; el lanzamiento de este televisor está por encima de todas las expectativas de la imaginación por su calidad y diseño”.

De esta manera, lo que diferencia la imagen de LG OLED TV comparado con otros televisores OLED son las tecnologías de 4-Color Pixels y Color Refiner que trabajan en conjunto para generar colores naturales y precisos que son nítidos y consistentes. Para lograr la amplitud cromática LG usa pixeles con cuatro colores (WRGB o blanco, rojo, verde y azul), en lugar de tres (RGB o rojo, verde y azul) como suele ocurrir. El color extra es más bien de tono blanco, lo que beneficia significativamente al contraste y permite reproducir desde los oscuros más profundos a los brillos más intensos, logrando que los colores resalten todavía más por su propia naturaleza.

En su diseño, la compañía utilizó plástico reforzado con fibra de carbón (CFRP) para el exterior, mientras se redujo el marco a tan solo un milímetro.

Además, este televisor combina la tecnología líder en el entretenimiento de tercera dimensión, LG CINEMA 3D, e integra funciones de Smart TV, creando la experiencia de entretenimiento más completa en el mercado hoy en día, según el directivo.

Lo mejor de las pantallas OLED (y AMOLED, que son las que se utilizan en dispositivos más pequeños como smartphones), es que usan menos energía que las LCD (se cree que la diferencia es desde un 20 hasta un 50% menos de energía para las OLED).

Por el momento sólo existen cinco televisiones OLED de 55 pulgadas en todo el mundo, una de ellas está en Estados Unidos, otras tres en Corea y la última en nuestro país, en exhibición en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México. Su precio aún no ha sido definido, pero será aproximadamente de 150 mil pesos.