LG anunció el lanzamiento de Proactive Customer Care, una nueva plataforma de servicio al cliente basada en la tecnología de inteligencia artificial (IA) ThinQ de la compañía surcoreana.
El objetivo de esta plataforma es ofrecer a los clientes soporte personalizado y enviarles alertas ante problemas detectados en sus dispositivos LG.
Proactive Customer Care también dará consejos y soluciones para maximizar el rendimiento y la vida útil de los productos de la compañía.
Características principales
El servicio contempla todo el ciclo de adquisición, desde la instalación hasta el mantenimiento. Al completar la activación, el usuario recibirá un reporte y una alerta en caso de existir algún problema, además de ofrecer instrucciones detalladas para solucionarlo.
Por ejemplo, el sistema monitorea continuamente la temperatura del congelador inferior del refrigerador y ofrece orientación sobre el mejor plan de acción si se detecta una fluctuación de temperatura superior a 3°C.
También busca incidencias que podrían causar aumentos en el uso de energía y el consumo de agua y proporciona orientación correctiva para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero.
Los propietarios reciben periódicamente informes por correo electrónico que detallan el rendimiento de su dispositivo, el historial de notificaciones y el estado actual con recordatorios del mejor momento para realizar el mantenimiento de rutina.
El servicio comenzará a operar con clientes en Europa que hayan adquirido lavadoras de carga frontal y refrigeradores con congelador inferior, concretamente en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, para después extender el servicio a otros países europeos en 2020.
Los usuarios pueden registrarse y conectar sus dispositivos a través de la aplicación gratuita LG ThinQ, disponible para iOS y Android.