Como parte de las actividades del CES 2020 que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, LG presentó 14 nuevos televisores OLED TV, NanoCell TV y 4K, todos ellos listos para aprovechar la inteligencia artificial a la hora de ver películas, deportes y videojuegos.
En cuanto a los modelos con pantalla OLED, destacan los tres televisores GX Gallery 4K Ultra HD de 88 y 77 pulgadas, modelos Real 8K y un nuevo tamaño de pantalla OLED de 48 pulgadas.
En los más recientes televisores 8K y 4K LG OLED TV y 8K LG NanoCell TV se incorpora la tercera generación del nuevo procesador inteligente Alpha 9, que aprovecha la potencia de procesamiento mejorada y los algoritmos de aprendizaje profundo de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen.
Además, la nueva serie minimalista Gallery presume un diseño ultradelgado: el modelo de 65 pulgadas tiene solo 20 milímetros de grosor.
Los modelos 4K UHD de la serie GX Gallery se unen a la serie LG OLED WX Wall-paper (modelos ultradelgados de 77 y 65 pulgadas) y LG SIGNATURE OLED R (modelo 65RX).
Los modelos LG OLED ZX Real 8K 2020, que ofrecen cuatro veces más detalles que los televisores 4K y 16 veces más que los televisores HD, superan los estrictos requisitos establecidos por la definición oficial de la industria de la Consumer Technology Association (CTA) para televisores Ultra HD 8K.
En las nuevas versiones 2020, además de las dos populares series 4K UHD (modelos CX, BX) en tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas, LG también agrega el televisor OLED con un nuevo tamaño de pantalla de 48 pulgadas.
Esta unidad 4K UHD (modelo OLED48CX) reproduce una calidad de imagen aún más nítida con más de 8 millones de píxeles en la pantalla de 48 pulgadas, densidad comparable a la de un televisor 8K de 96 pulgadas.
La línea de televisores LG NanoCell 2020 se destaca por seis modelos de TV Real 8K (modelos de 75 y 65 pulgadas en las series Nano99, Nano97 y Nano95).