Recientemente, LG Electronics anunció el nuevo televisor OLED de 97 pulgadas, el más grande en el mundo, mismo que forma parte de la serie G2 que integra la tecnología de imagen LG OLED evo.
La serie también incluye un modelo de 83 pulgadas para complementar los televisores de 55, 65 y 77 pulgadas que ya están en la línea.
Los televisores OLED integran píxeles de iluminación que se pueden encender y apagar individualmente para brindar negros perfectos, colores increíblemente naturales y un contraste infinito, de acuerdo con LG.
El televisor OLED, sin contar con iluminación de fondo, es más delgado y liviano que cualquier otra tecnología, lo que permite la creación de factores de forma sin precedentes, como televisores plegables y enrollables.
Además, mayoría de los nuevos modelos de televisores de la compañía integran el procesador α 9 Gen 5, que aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar el rendimiento de la ampliación y brindar a las imágenes en pantalla una calidad más tridimensional al hacer que los elementos de primer plano y de fondo sean más distintos entre sí.
‘Con esta oferta de tamaños, LG OLED se consolida como el televisor más avanzado del mundo con una oferta enorme que permitirá una penetración masiva de LG OLED en todos los hogares’, dijo Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México.
Hace casi 20 años, la firma surcoreana anunció su primer televisor de 11 pulgadas; en 2010 anunció el televisor OLED de 15 pulgadas modelo LG 15EL9500, y para 2012 presentó el modelo de 55 pulgadas.