Inicio Tecnología. LG y Microsoft impulsan los coches autónomos

LG y Microsoft impulsan los coches autónomos

Microsoft aportará su tecnología de nube e Inteligencia Artificial Azure, mientras que LG pondrá a disposición su futuro software de conducción autónoma

Coches autónomos
Coches autónomos

LG Electronics y Microsoft anunciaron su interés conjunto por impulsar el negocio de los sistemas autónomos de información y vehículos de la firma surcoreana.

Mediante este acuerdo de colaboración, Microsoft aportará su tecnología de nube e Inteligencia Artificial Azure, mientras que LG pondrá a disposición su futuro software de conducción autónoma.

El Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), Driver-Status Monitoring Camera (DSM) y los productos de cámara frontal multipropósito de LG incorporarán el Virtual Assistant Solution Accelerator de Microsoft en los sistemas de información y entretenimiento de LG.

Con el servicio de Data Box de Azure, los datos capturados en las calles se podrán cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayude a que el software de conducción autónoma se vuelva aún más inteligente.

Gracias a las tecnologías aportadas por ambas empresas, los patrones de tráfico y calles en ciudades que normalmente requerirían más de un día completo para que los sistemas de conducción autónoma lo comprendan, solo tomaría unos minutos.

Azure puede ayudar a que el software de conducción autónoma de AI aprenda diversos patrones de los conductores, así como a reconocer y distinguir entre peatones y otros objetos.

Al incorporar el software de conducción autónoma AI mejorado por Azure dentro del ADAS, el rendimiento del DSM y la cámara frontal multiuso se puede mejorar enormemente.

Además de su capacidad para entrenar el software de conducción autónoma de AI, Azure también tiene un Virtual Assistant Solution Accelerator habilitado por voz con sus servicios de AI.

Con la ayuda de Azure, el sistema de entretenimiento para vehículos de LG permitirá a los conductores verificar fácil y rápidamente las condiciones del tráfico en la carretera, buscar restaurantes cercanos, reproducir sus canciones favoritas, entre otras cosas.

Opinión