Inicio Tecnología. Actualidad. Cómo liberar espacio en tu celular con Android

Cómo liberar espacio en tu celular con Android

No importa la cantidad de almacenamiento interno que tenga tu celular, al final encontrarás la manera de llenarlo.

Cómo liberar espacio en tu celular con Android
Cómo liberar espacio en tu celular con Android

Estos son algunos consejos simples para liberar espacio sin necesidad de eliminar todo o hacer un formateo de fábrica de tu teléfono con sistema operativo Android.

En la actualidad, los celulares cuentan con un almacenamiento interno mínimo de 16 GB, sin embargo, es bastante fácil de llenar cuando te dejas llevar por la instalación de aplicaciones desde la Play Store, así como por la captura de fotos y videos.

Si estás pensando en renovar tu teléfono por uno que tenga mayor capacidad, te recomendamos que investigues y compares modelos y precios.

No necesitas gastar una fortuna, en los sitios de clasificados hay una gran oferta de modelos en buen estado que pueden cumplir con tus requerimientos. Puedes buscar, por ejemplo, en Segundamano, ya sea en su sitio web o en la app.

Incluso si aún no has tenido problemas de almacenamiento, puedes evitar sobrepasarlo administrando su almacenamiento de manera adecuada y por lo tanto, evita que falle.

Lo primero que debes hacer es mover las fotos y videos fuera del almacenamiento interno, este paso posiblemente sea el que tendrá más impacto que cualquier otro ya que ocupan una gran cantidad de espacio, y moverlos a una tarjeta externa es la mejor solución para liberar el espacio de tu móvil si éste cuenta con ranura para una tarjeta microSD.

Otra forma efectiva de salvar espacio de tu teléfono Android es eliminar los archivos de WhatsApp, como fotos, videos, audios y música, dentro de este paso es poco probable que puedas ver estos archivos desde la Galería, así que debes abrir tu aplicación de navegador de archivos (si no tienes uno, puedes obtener uno gratis de Google Play).

Una vez ubicados todos los archivos solo resta seleccionarlos y dar un toque en eliminar, con esto te ahorrarás mucho espacio.

Por último, solo restará eliminar las aplicaciones y juegos no deseados. La mejor forma de descubrir cuáles son es visitar el menú Aplicaciones, en el menú de Configuración, ubicar los juegos o aplicaciones que no uses y dar clic en eliminar. Con esto habrás terminado la limpieza necesaria del almacenamiento interno de tu teléfono Android.

Opinión