Inicio Tecnología. LibreOffice está listo para el sector empresarial

LibreOffice está listo para el sector empresarial

La versión 3.4.2 de la alternativa de código abierto a Microsoft Office y OpenOffice.org ha solucionado los fallos que el mercado empresarial necesitaba

La suite LibreOffice 3.4.2 ya está preparada para la empresa, anunció ayer The Document Foundation. Cerca de 300 personas han contribuido a realizar más de 23.000 comentarios para el lanzamiento, lo que ha afectado a más de cinco millones de líneas de código, según ha explicado el grupo, que creó LibreOffice a partir del código base de OpenOffice.

Entre otras cosas la actualización soluciona la mayoría de los fallos más importantes identificados por los usuarios en la versión anterior, y además puede ser utilizado para las necesidades de producción que necesitan la mayoría de las empresas. The Document Foundation ha dicho que, no obstante, las grandes compañías interesadas en desplegar la suite deberían buscar la ayuda de un partner cualificado.

Desarrolladores de Red Hat, Suse, Oracle, Canonical y otras empresas, además de desarrolladores independientes han contribuido al proyecto.

Además de anunciar la versión 3.4.2, ya se habla de la siguiente, LibreOffice 3.4.3 que se esperas que esté disponible para su lanzamiento a finales de este mes y que incluirá más parches para la seguridad y estabilidad de la suite.

Oracle cedió el código de OpenOffice.org a Apache Foundation el pasado mes de junio después de crear una versión comercial de la suite que no funcionó.

Fuente: ITespresso

Opinión