Inicio Tecnología. Lidera Nortel mercado de telefonía empresarial en México en 2004, de acuerdo...

Lidera Nortel mercado de telefonía empresarial en México en 2004, de acuerdo a un estudio de Gartner

• PBX Traditional y PBX IP son las tecnologías en los que marca el liderazgo 

• SMB Extensión es el segmento de mercado, siendo el líder 

México D.F. – Nortel* se colocó como líder de telefonía empresarial en México durante el 2004 con el 26% de participación de mercado, y con casi dos puntos porcentuales de ventaja a su más cercano competidor, de acuerdo al más reciente estudio publicado por Gartner Group. Nortel fue el jugador con más líneas embarcadas de PBX Traditional y PBX IP, así como para el segmento de pequeña y mediana empresa (PyME). Para este último se colocó en primer lugar con el 22% de participación, con casi cuatro puntos porcentuales de ventaja a su competidor más cercano. El portafolio de productos y soluciones de Telefonía y Telefonía IP d e Nortel proporcionan comunicaciones escalables, transparentes y en tiempo real, así como una implementación flexible de aplicaciones con miras a satisfacer las expectativas, tiempos y presupuestos de clientes empresariales.

Asimismo, Nortel ofrece de forma única una ruta de evolución hacia la Telefonía IP. Las soluciones de Telefonía IP de Nortel están diseñadas para optimizar el desempeño de las aplicaciones en red de las empresas, al tiempo que reducir sus costos de administración y operación, permitiéndoles aprovechar su infraestructura actual de telefonía y expandir sus redes conforme a sus necesidades. Dichas soluciones también brindan la capacidad de mejorar la colaboración interna y externa a través de las herramientas más convenientes y efectivas –teléfono, correo electrónico, mensajero instantáneo, videoconferencia, de manera individual o en conjunto. 

“Los resultados presentados recientemente por Gartner son simplemente el reflejo de nuestro compromiso con el mercado empresarial. Hemos desarrollado una serie de soluciones encaminadas en satisfacer las necesidades particulares de las empresas de todos tamaños; proveyendo desde sistemas tradicionales, hasta completas migraciones a Telefonía IP”, aseguró Rafael Fernández, director de Redes Empresariales de Nortel México. “Nuestra oferta para el mercado empresarial mexicano, y la aceptación que hemos tenido en este segmento, nos permiten consolidarnos como líderes y nos comprometen a repetir este liderazgo en toda la región Latinoamericana”, finalizó.

Opinión