Inicio Tecnología. Lidera Oracle® Fusion Middleware la Gestión de Procesos de Negocios Centrados en...

Lidera Oracle® Fusion Middleware la Gestión de Procesos de Negocios Centrados en la Integración, de Acuerdo a una Empresa de Investigación Independiente

Más de 31,000 clientes en el mundo y 9,000 socios de negocios se favorecen con Oracle Fusion MiddlewareEntre los clientes se encuentran empresas líderes de Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Manufactura, Minoristas, Sector Farmacéutico, Atención Sanitaria y Sector PúblicoOracle Fusion Middleware, al proveer una sólida estructura de SOA, permite a los clientes cambiar hacia arquitecturas de próxima generación con su inversión actual en TI

México, D.F., a 10 de abril de 2007.- Oracle anunció que se le considera como “Líder” en el informe “The Forrester Wave™: Integration-Centric Business Process Management Suites (IC-BPMS), Q4 2006”. Oracle fue designada líder teniendo en cuenta los componentes clave de Oracle® Fusion Middleware, entre ellos, el desempeño de Oracle SOA Suite en los 85 criterios utilizados que abarcan estrategia y presencia de mercado, así como las características del producto relacionadas con la arquitectura orientada a servicios (SOA, por sus siglas en inglés) y Gestión de Procesos de Negocios (BPM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al resumen de proveedores mencionados en el informe, “Oracle ha realizado importantes avances desde la última vez que Forrester analizó su solución de integración en julio de 2005. Oracle SOA Suite contiene varias mejoras en modelado de procesos, control de actividades comerciales, flujo de trabajo de personas y soporte mejorado de reglas de negocios. Oracle también ha ampliado el alcance de su plataforma de integración permitiendo que Oracle SOA Suite se ejecute sobre otras plataformas J2EE”.

A medida que las implementaciones SOA se alejan de las etapas iniciales de la utilización de código para habilitar servicios y evolucionan hacia una fase más avanzada que organice los servicios Web en procesos de negocios completos y automatizados, es cada vez más frecuente que las empresas busquen software, como Oracle SOA Suite y Oracle Business Process Analysis Suite, ambos componentes clave de Oracle Fusion Middleware.

Creada sobre estándares abiertos con una arquitectura hot-pluggable (permite el intercambio de componentes basados en estándares con otros proveedores y actuar de forma complementaria), Oracle SOA Suite simplifica la integración de aplicaciones y datos en entornos heterogéneos, además de ayudar a los clientes a modelar, administrar, obtener y utilizar procesos de negocios activados a través de servicios Web con el objeto de maximizar el valor del negocio y la flexibilidad de sus inversiones en TI.

“Oracle Fusion Middleware ofrece a los clientes un software integral para plataformas SOA y BPM que ayuda a incrementar la agilidad a la vez que reduce los costos de TI”, dijo Amlan Debnath, vicepresidente de Tecnologías de Servidor, Oracle. “Al proveer una sólida infraestructura SOA, Oracle Fusion Middleware permite a los clientes cambiar hacia arquitecturas de próxima generación con su inversión actual en TI”.

El informe completo “The Forrester Wave: Integration-Centric Business Process Management Suites, Q4 2006” se encuentra disponible en:
http://www.oracle.com/corporate/analyst/reports/infrastructure/fm/Forrester-BPMS-Q42006.pdf

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión