Inicio Tecnología. Líderes de la industria tecnológica se reúnen en encuentro de innovadores

Líderes de la industria tecnológica se reúnen en encuentro de innovadores

Los días 17 y 18 de junio se lleva a cabo el encuentro de la Red Innova

Hoy miércoles comienza en Madrid la primera edición de La Red Innova , el encuentro de innovación, tecnología e Internet donde los mercados de habla hispana y portuguesa se encuentran con el mundo.

Con el patrocinio del Área de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid y de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) del Ministerio de Industria, La Red Innova reunirá a más 600 personas, entre ellos, líderes de opinión, emprendedores, empresarios, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores del mundo de la tecnología e Internet, procedentes de 23 países, para compartir y debatir con 75 de los referentes más importantes del sector.

“Será un encuentro diferente, basado en la interacción entre participantes que servirá para inspirar nuevos proyectos y negocios y compartir experiencias e ideas transformadoras”, aseguró Pablo Larguía, Fundador y Consejero Delegado de La Red Innova. “Queremos potenciar la innovación, la tecnología y la creatividad que existen en el mercado Iberoamericano para encontrar soluciones que mejoren la vida de las personas”, destacó Larguía.

Pero el evento también sirve para que “start-ups” o emprendimientos iberoamericanos sean destacados. Por eso, junto con BBVA y la Fundación Endeavor se ha organizado una competencia para elegir a las mejores, y son quince las empresas que han llegado hasta esta final.

Los finalistas son Popego de Santiago Siri (Argentina), Keepcon de Matías Rozenfarb (Argentina), SocialMetrix de Martín Enriquez (Argentina), Orelworks LTD de Nicolás Orellana (Chile), Betazeta de Leo Prieto (Chile), Business Place / CargoPlace.com de Nicolás Uribe Ceballos (Colombia), DUTO S.A. de Felipe Restrepo Calle (Colombia), Conexifarma de Javier Auña Fernández (México), Compra3.com de Bruno Medeiros (Brasil), Kizanaro de Krikor Attarian (Uruguay), Dvelop de Agustín Napoleone (Uruguay), Coguan de Antonio Gimeno Calvo (España), Undead Code Studios de Eduardo Millán (España), Riot Cinema Collective de Nicolás Alcalá (España), MambaIQ de Karl Bornefalk y Ernesto Funes (España).

Todos ellos presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo, de las cuales se elegirán las tres mejores para darse a conocer ante el auditorio principal.

De la nube y las redes sociales

Durante dos días, los asistentes podrán intercambiar opiniones, conocer las últimas tendencias y tomar parte en los distintos talleres especializados. Entre otros, se abordarán temas como el comercio electrónico, el “Cloud Computing”, Open Source, la nueva comunicación con blogs y redes sociales, el futuro del video online, nuevos “gadgets” y movilidad.

En paralelo, los participantes que lo deseen podrán tomar parte en el primer taller de Facebook Business Development Garage, el de Herramientas de Google para el emprendedor, el de Search Generated Content – La Ruta a la rentabilidad, impartido por Exalead, o en el del Caso de éxito de Israel: “cómo crear un ecosistema virtuoso para la innovación”, organizado por Casa Sefarad.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión