Inicio Tecnología. LinkedIn elige a Sun MySQL para soportar su crecimiento

LinkedIn elige a Sun MySQL para soportar su crecimiento

El servicio de redes profesionales más grande del mundo se fortalecerá con la combinación de servidores Sun, software y servicios de código abierto

Sun Microsystems, Inc. anunció que el servicio de redes profesionales más grande del mundo, LinkedIn seleccionó la subscripción de bases de datos Sun MySQL Empresarial para soportar el rápido crecimiento de la compañía.  Con una red de más de 25 millones de profesionales en más de 170 industrias alrededor del mundo, mucho de ellos usuarios diarios, LinkedIn buscó a Sun cuando reconoció que requería incrementar la velocidad y desempeño de la base de datos de código abierto que hasta ahora utiliza el sitio web público.

Tal como muchos otros sitios de redes sociales, LinkedIn experimenta un crecimiento exponencial en su popularidad y número de socios, con aproximadamente 200 millones de descargas diarias.  Al querer mantener el más alto nivel de servicio, LinkedIn trabajó muy de cerca con el grupo de servicios profesionales de Sun MySQL para revisar el desempeño de su actual base de datos MySQL y proponer una solución adecuada para satisfacer las necesidades de crecimiento de la compañía.

“LinkedIn ha observado un gran crecimiento entre los profesionales, expandiéndose en todos los sectores para buscar y construir redes. Como líder de nuestra industria, estamos comprometidos a proveer el mejor servicio a nuestros usuarios, así como una experiencia en la red que satisfaga las expectativas de los miembros, la cual comienza con la tecnología que utilizamos”, comentó Jean-Luc Vaillant, CTO de LinkedIn. “La combinación de Sun y MySQL significa un acceso más rápido a la innovación web, en un ambiente abierto y confiable que nos ahorra tiempo y dinero”.

Con mucha de su infraestructura actual basada en tecnologías de Sun, Incluyendo el sistema operativo Solaris 10 y los servidores Sun SPARC® Empresariales, LinkedIn potencializa su fuerte relación con Sun al trabajar muy de cerca con el equipo de MySQL para mejorar la base de datos.  Tras optar por una suscripción de tres años para MySQL Empresarial en conjunto con los servicios profesionales Solaris Everywhere y MySQL, el equipo instaló y mejoró el software en tan solo dos semanas después de firmar el contrato. 

Hoy en día, la base de datos de código abierto Sun MySQL provee a LinkedIn con una infraestructura confiable y escalable, capaz de cumplir con futuras demandas de crecimiento, incrementar la velocidad de respuesta del sitio y eliminar los retrasos durante el uso del sistema.

“Al escalar sus sistemas web demostramos el poder de combinar los equipos de Sun y MySQL”, dijo Zack Urlocker, Vicepresidente del grupo de productos de  bases de datos de Sun Microsystems. “Nuestro foco está en entregar a los clientes soluciones innovadoras de manera visionaria, redituable y efectiva, basadas en software de código abierto y otras plataformas confiables de alto desempeño”.

Opinión