LinkedIn informó hoy que despedirá a casi 1,000 trabajadores por el impacto de la pandemia del coronavirus en su demanda.
La compañía, propiedad de Microsoft, eliminará un total de 960 puestos, aproximadamente el 6% de su fuerza laboral, a causa del freno de la demanda de herramientas de reclutamiento de la compañía.
Millones de trabajadores han perdido sus empleos desde que el COVID-19 se extendió por todo el mundo y obligó a gobiernos, empresas y consumidores a limitar muchas actividades.
En cuanto a los afectados por el recorte, la compañía proporcionará un mínimo de diez semanas de indemnización por despido.
Esto ha dejado a menos compañías que buscan en contratar nuevos empleados, lo que ha debilitado la demanda de las herramientas de reclutamiento que ofrece el grupo Talent Solutions de LinkedIn.
‘La pandemia está teniendo un impacto sostenido en la demanda de contratación, tanto en nuestro negocio LTS como en nuestra empresa’, dijo Ryan Roslansky, presidente ejecutivo.
LinkedIn planea consolidar algunas partes de LinkedIn Talent Solutions con su grupo de Learning Management System para evitar ‘duplicar internamente plataformas, sistemas y herramientas costosas’.
La compañía también está cambiando de un equipo de ventas de campo para atender a clientes de pequeñas empresas, a un sistema en línea.