Inicio Social Media. LinkedIn ya es la segunda red social en EU

LinkedIn ya es la segunda red social en EU

La red profesional registró en junio 33.9 millones de visitantes en el país, frente a los 33.5 millones que obtuvo MySpace

Hace casi dos años que Facebook sobrepasó a MySpace como la principal red social en Estados Unidos y ahora la ex propiedad de News Corp habría vuelto a perder terreno, descendiendo hasta el tercer puesto del social media americano.

Según recoge la firma de análisis ComScore, Linkedin habría conseguido rebasar a MySpace en número de usuarios en las últimas semanas. De acuerdo a sus datos del mes de junio, la plataforma profesional habría obtenido 33.9 millones de visitantes únicos, mientras la nueva adquisición de Specific Media y Justin Timberlake obtuvo 33.5 millones.

LinkedIn habría experimentado un importante crecimiento en Estados Unidos en los últimos 12 meses, con un 63% más de usuarios que hace un año. Por su parte, MySpace sufrió una caída interanual del 50%.

Ambas estarían muy lejos del líder indiscutible terreno americano, Facebook, con 160.9 millones de visitantes únicos el mes pasado. La firma de Mark Zuckerberg consiguió un incremento de visitantes del 14.9% en relación a junio de 2010.

La exitosa salida a bolsa de LinkedIn en mayo habría influido muy positivamente en su crecimiento de usuarios, con dos meses consecutivos de subidas. La red profesional también se estaría esforzando en incorporar nueva características para reforzar su posición y orientación al mercado laboral.

En la cuarta plaza se sitúa Twitter, que con 30.6 millones de visitantes se acerca peligrosamente a MySpace y LinkedIn. La compañía de microblogging aumentó la cifra un 14% en Estados Unidos respecto al mismo intervalo del ejercicio anterior.

Fuente: ITespresso

Opinión