Linksys presentó Linksys Aware, el primer servicio que detecta el movimiento en entornos de redes WiFi en malla.
Esta solución percibe cuando se produce actividad a través de señales inalámbricas y envía alertas de movimiento al usuario a través de la aplicación en el dispositivo móvil.
Los usuarios pueden activar, desactivar o poner en ‘snooze’ las alertas de movimiento y así controlar la frecuencia de notificaciones desde el móvil, e incluso personalizar el nivel de sensibilidad al movimiento en el hogar, lo que garantiza una capa adicional de protección y evita falsas alarmas.
El sistema detecta movimiento en toda la casa, lo cual mejora la atención a distancia de personas mayores y brinda tranquilidad al usuario.
Además, entrega datos de historial por un plazo de hasta 60 días que se visualizan por hora, día y semana.
‘La detección de movimiento en la red WiFi en malla tiene el potencial increíble de cambiar la forma en que el público general aprovecha las capacidades de sus routers’, aseguró el Gerente de Producto, Matthew Keasler.
Linksys Aware es gratuito durante los primeros 90 días. Posteriormente, la suscripción tiene un costo de 2.99 dólares al mes o 24.99 dólares por un año. Ya está disponible a través de firmware y actualización de la aplicación.