Inicio Tecnología. Listo, envío de anteproyecto de triple play: SCT

Listo, envío de anteproyecto de triple play: SCT

Pedro Cerisola anticipó que en los próximos 10 días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el anteproyecto para concretar el Acuerdo de Convergencia de telefonía y televisión por cable.

En los próximos 10 días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el anteproyecto para concretar el Acuerdo de Convergencia de telefonía y televisión por cable.

Tras asegurar lo anterior, el titular de la SCT, Pedro Cerisola, explicó que se lleva a cabo el intercambio de documentos con la Cofemer para cumplir con los requisitos necesarios y concretar así el acuerdo, mediante el cual las empresas de telefonía podrán ofrecer televisión por cable y viceversa.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, abundó que el siguiente paso es que la dependencia a su cargo envíe a la Cofemer el anteproyecto modificado en los próximos 10 días, y luego de ello la comisión tendrá cinco días para contestar a la SCT.

Respecto al proyecto de e-México, Cerisola resaltó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para licitar la cuarta red satelital a fin de cumplir con la meta sexenal de integrar 10 mil centros comunitarios digitales.

En cuanto a la telefonía social, el funcionario federal destacó que está por salir el concurso para añadir 4,500 comunidades más.

Explicó que con el Fondo de Cobertura Social se ha instalado el servicio en casi 4,000 localidades en beneficio de más de tres millones de habitantes.

“Se trata -abundó- de que en poblaciones marginadas se instale el teléfono sin costo, sin renta básica y sin obligación de consumo mínimo, simplemente con una tarjeta de prepago de baja denominación podrá recibir todas las llamadas que quiera sin costo”.

El gobierno absorbe una parte y el operador otra y este mantiene la operación sobre el tráfico de llamadas salientes y entrantes, indicó Cerisola.

En cuanto a las tarifas de telefonía celular, el titular de la SCT afirmó que México se encuentra entre los cinco países con los menores costos del servicio, ya que las tarifas “han venido bajando sistemáticamente”, puntualizó.

Fuente: El Economista, con información de Notimex
 

Opinión