Inicio Tecnología. Littelfuse lanza VoIP con AT&T a nivel mundial

Littelfuse lanza VoIP con AT&T a nivel mundial

• Anuncia su integración a la tecnología de VoIP, tras haber concluido pruebas en su planta manufacturera ubicada en Piedras Negras, México 

Des Plaines, Chicago – 06 de diciembre, 2005 — AT&T Inc. anunció hoy que ganó un contrato de conectividad por tres años, con un valor de 1.8 millones de dólares de Littelfuse Inc., uno de los principales fabricantes de componentes eléctricos y productos para la protección de circuitos a nivel mundial, cuya nómina global comprende cinco mil personas, de las cuales la tercera parte está ubicada en México. 

AT&T proveerá una Red Privada Virtual de Protocolo Internet (IP VPN, por sus siglas en inglés) para respaldar las operaciones diarias de Littelfuse. La red, basada en la plataforma líder de Conmutación de Etiquetas de Protocolo Múltiple (MPLS) de AT&T, también ofrece la estructura troncal de las comunicaciones de datos para la migración que Littelfuse realizará de los servicios telefónicos tradicionales a la tecnología de Voz sobre Protocolo Internet (VoIP). Littelfuse está sustituyendo su sistema tradicional de voz con la red de VoIP que finalmente conectará a un total de 17 instalaciones ubicadas en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. 

Con la integración de los sistemas de voz y datos de Littelfuse, los empleados podrán recuperar, enviar y archivar correo de voz mediante los sistemas tradicionales de correo electrónico. También permite que Littelfuse modernice el servicio a sus clientes y mejore la colaboración en línea de los equipos de ventas y administración. Además, la nueva tecnología le ofrece considerables ahorros en costos, puesto que permite llamadas gratuitas en cantidad ilimitada entre sucursales de la empresa, y un diseño de sistema que puede ajustarse a las necesidades particulares de su creciente negocio. Después de haber concluido las pruebas de VoIP en su planta manufacturera de Piedras Negras, México, Littelfuse anunció su migración total a VoIP. La conversión empezará en la oficina central de Littelfuse ubicada en Des Plaines, suburbio de Chicago. Otras instalaciones dentro de los Estados Unidos que están programadas para la conversión, son: Birmingham, Michigan, Brownsville e Irving, Texas. 

Las instalaciones globales se encuentran ubicadas en México, China, Inglaterra, Alemania, Japón, Países Bajos, Filipinas, Singapur y Corea del Sur. La VPN crea un sistema seguro a través de la red troncal de datos de AT&T. “Con AT&T, no sólo tenemos un proveedor, tenemos un aliado de negocios en el que sabemos que podemos confiar para que nos ayude a proteger nuestra rentabilidad,” manifestó Jan LaHayne, director de información de Littelfuse. “Eso nos permite cumplir con nuestro compromiso, con clientes y accionistas, de ofrecer soluciones económicas y confiables.”

Opinión