Inicio Tecnología. Llama Téllez a impulsar servicio de banda ancha

Llama Téllez a impulsar servicio de banda ancha

Es fundamental para accesar a internet y hacer llamadas gratis

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, aseguró que es necesario incrementar los niveles de penetración de la banda ancha en el país para que los servicios telefónicos sean gratuitos.

“Somos uno de los países que menor penetración de banda ancha tiene… y la banda ancha es fundamental para poder hacer llamadas de teléfono sin costos, y tener acceso a internet y a sistemas de educación adecuados”, sostuvo.

Al participar en el seminario Perspectivas Económicas 2007, Desafíos para el sexenio 2006-2012, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario señaló que en este asunto el gobierno cuenta con un programa para que sea el sector privado y no el sector público, el que introducirá las condiciones de competencia para que las telecomunicaciones “se vuelvan un factor importante en el desarrollo de nuestro país”.

Afirmó que la SCT y la Cofetel garantizarán un terreno de mayor competitividad en el sector de las telecomunicaciones en beneficio de los consumidores.

Téllez destacó que aunque México no es uno de los países más competitivos en materia de tarifas de servicios de telecomunicaciones, sí ha habido una caída importante de estos precios al paso de los años.

Fuente: El Universal

Opinión