Inicio Tecnología. Llega a México la nueva generación de procesadores Intel Core

Llega a México la nueva generación de procesadores Intel Core

Intel dio a conocer ayer en México la tercera generación de su familia de procesadores Intel Core, la cual destaca por ofrecer importantes mejoras en desempeño y gráficos.

Los nuevos procesadores Core i1, i5 e i7 son los primeros fabricados por Intel utilizando la tecnología de transistor 3D Tri-Gate de 22 nanómetros. Con ella, es posible obtener hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3D, en comparación con la generación anterior de Core.

Asimismo, los chips incorporan la funcionalidad Intel Turbo Boost 2.0, que impulsa de manera automática
e inteligente la velocidad del procesador en el momento requerido para adaptarse a las necesidades del usuario.

Y hablando de desempeño y rapidez, la tercera generación de Core permite que las computadoras estén listas para operar en tan solo cinco segundos desde el estado de hibernación, gracias a la tecnología Intel Rapid Start Technology.

Además, la herramienta Hyper-Threading permite que cada núcleo del procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo. De esta manera es posible moverse sin dificultades de una aplicación a otra.

Jorge Gómez, Director de Desarrollo de Negocios en Intel, durante la presentación

Jorge Gómez, Director de Desarrollo de Negocios en Intel México, explicó a Mundo Contact que la reducción en el tamaño de los transistores permite que más elementos trabajen al mismo tiempo en una operación. “Tiene que ver con la tecnología del procesador: Quick Sync y Smart Response. Son pequeños pedacitos de software que se colocan en el procesador para hacer que los archivos y las instrucciones se ejecuten de manera más ágil”, dijo.

El directivo agregó que los nuevos chips fueron creados pensando en la tendencia BYOD (‘Trae tu propio dispositivo’) ya que, desde el momento de conectarse a la red, la computadora personal del usuario está totalmente lista para trabajar de forma segura. “Desde que entro a la red empiezo a ahorrar, a ser productivo, a ser seguro y a innovar.”

Otra de las grandes ventajas de la nueva familia Core consiste en una experiencia gráfica mejorada. Ahora es posible crear y editar videos y fotos, navegar en la Web, reproducir películas en HD o juegos de manera más rápida y nítida, con las nuevas tecnologías para acelerar el flujo de datos hacia y desde el chip.

Además, Intel HD Graphics 4000 entrega hasta el doble de capacidad gráfica 3D en comparación la generación anterior de procesadores, ofreciendo una mucho mejor resolución.

 

Una experiencia más segura

Intel también se preocupó por ofrecer una experiencia más segura para los usuarios, al incorporar en la nueva generación Core herramientas como Intel Secure Key e Intel OS Guard, protegiendo así los datos personales y de identidad.

Secure Key es un generador de números aleatorios digitales para fortalecer los algoritmos de la criptografía, mientras que Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, evitando así que un hacker tome el control del equipo de cómputo.

Los ejecutivos de Intel México destacaron que dichas herramientas se suman a otras funcionalidades ya existentes en generaciones previas, como Anti-Theft, que de manera remota permite hacer inutilizable una computadora en caso de que sea robada.

 

Tecnología ya disponible en diversos equipos

Intel anunció que la nueva familia de procesadores Core ya se puede adquirir en México, y se encuentra en equipos de marcas como Acer, Apple, Asus, Dell, HP, Lanix, Lenovo, Samsung, Toshiba y Vaio.

De acuerdo con proyecciones de la compañía, en menos de seis meses se dará una adopción generalizada de los nuevos chips, tanto a nivel empresarial como personal.

“El corporativo encontrará en la tercera generación ese último eslabón que le faltaba para empezar a captar más clientes y ofrecer mejores servicios, (además de) una nueva manera de ofrecer gráficos y aplicaciones más dinámicas y gráficas”, señaló Jorge Gómez. “Por fin puedes mezclar el placer con el negocio, pero ahora es más segura esa mezcla”, destacó.