Inicio Tecnología. Llega a Villahermosa la gira de Telefonia IP de Avaya

Llega a Villahermosa la gira de Telefonia IP de Avaya

Villahermosa, Tab., a 8 de junio de 2005.

– Avaya Inc., (NYSE:AV), uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció que continuará sus seminarios de Telefonía IP por más de diez ciudades de la República, y el día de hoy, el recorrido llegará a Villahermosa, Tabasco. El objetivo de los seminarios de Avaya es mostrar a los empresarios locales como la Telefonía IP les ayuda a impulsar el desarrollo de sus negocios al promover la productividad de los empleados y hacer sus procesos más ágiles y oportunos, lo cual se traduce en una mayor satisfacción de los clientes.

La Telefonía IP es una tecnología basada en un software que utiliza la voz a través del protocolo de Internet (VoIP) para transmitir voz y datos a través de una red de computadoras. Esta innovadora tecnología incluye características como: reenvío de llamadas, teleconferencias y mensajería de voz, por mencionar algunas, que en conjunto mejoran la capacidad de las redes de telecomunicaciones y reducen los costos de operación de las empresas. Durante los seminarios, expertos de Avaya explican a los asistentes la mejor forma de realizar la migración hacía Telefonía IP utilizando la infraestructura existente en sus empresas.

Adicionalmente, clientes locales explicarán cómo la telefonía IP les ayuda a hacer su empresa más competitiva y rentable. “Incrementar la movilidad y productividad así como la reducción de costos son los impulsores principales de Telefonía IP, y durante los seminarios explicaremos la forma en que nuestras soluciones pueden dar atención a éstas y otras necesidades que tienen los negocios”, comentó Saúl Olivera, gerente de Soluciones Convergentes para Avaya Caribe y Latinoamérica.

De acuerdo a analistas de mercado como IDC, Avaya continúa al frente del mercado de la Telefonía IP con una participación de mercado de 45% para el periodo del 2004. De acuerdo con el reciente reporte emitido por IDC titulado “Mexico Enterprise Network Systems Tracker Q4 2004,” la participación de Mercado de la compañía creció del 36 % en el 2003 al 45% en el 2004. Synergy Research Group posiciona a Avaya como líder a nivel mundial en puertos embarcados e ingresos durante el tercer trimestre de 2004, siendo este el cuarto trimestre consecutivo en que la empresa se encuentra a la cabeza de este segmento empresarial.

Opinión