Inicio Web. Llega Apple TV+, el nuevo servicio de video por streaming

Llega Apple TV+, el nuevo servicio de video por streaming

Apple anuncia el nuevo servicio de contenidos en streaming, Apple TV+, que brindará a los usuarios acceso a programas exclusivos, películas y documentales originales

Apple TV+
Apple TV+

Apple anunció hoy un servicio de contenidos originales de televisión en streaming, denominado Apple TV+, con lo que busca competir con gigantes ya establecidos en este segmento, como Netflix, Hulu y Amazon.

Una de las principales novedades de esta plataforma es que estará disponible en televisores y dispositivos de la competencia, como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que hace evidente la intención de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

‘Estamos encantados de darles a los espectadores un adelanto de Apple TV+ y no podemos esperar a que se sintonicen a partir de este otoño. Apple TV+ será el hogar de algunas de las historias originales de más alta calidad que los amantes de la televisión y las películas no han visto hasta ahora’, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de la compañía.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño, no incluirá anuncios y por el momento la compañía no reveló cuál será su precio.

La empresa californiana también reveló otro servicio de contenidos en streaming bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

A partir de mayo, los clientes podrán suscribirse a los canales de Apple TV a la carta y verlos desde la aplicación de Apple TV, sin necesidad de aplicaciones, cuentas o contraseñas adicionales.