Inicio Apps y Gadgets. Llega el Apple Watch Series 5 con pantalla Always-On

Llega el Apple Watch Series 5 con pantalla Always-On

La nueva versión del Apple Watch integra una pantalla retina Always-On, que se mantiene permanentemente encendida

Apple Watch Series 5
Apple Watch Series 5

Apple presentó hoy la más reciente versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 5, que como principal novedad, ahora cuenta con una pantalla retina Always-On, es decir, se mantiene siempre encendida.

Esta funcionalidad busca evitar algunas situaciones en las que resulta incómodo girar el reloj para que se encienda la pantalla, como ocurre en los modelos previos, que se oscurece si no se encuentra en la posición correcta o no se activa con un toque del dedo.

El smartwatch también incorpora una brújula, que muestra datos como la latitud, longitud o elevación, y da indicaciones hacia una dirección.

Cuenta con una batería que promete hasta 18 horas de autonomía (incluso estando siempre activo), gracias a una pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura y un controlador de consumo muy bajo.

El reloj también integra una función para llamadas de emergencia internacionales.

Los precios para el nuevo Apple Watch Series 5 en México oscilan entre los 9,999 y 32,999 pesos, dependiendo de las características de la caja y de la correa.

 

iPad

Apple aprovechó su evento de hoy para lanzar séptima generación de su popular tablet, que en esta ocasión ofrece una pantalla retina más grande (10.2 pulgadas) que el modelo anterior e integra un chip A10 Fusion.

La compañía destacó que esta versión ha sido fabricada con materiales 100% reciclables, además de ser compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard.

La nueva iPad tiene un costo de 329 dólares en Estados Unidos y en la compra se incluye un año de suscripción gratuita al nuevo servicio de streaming Apple TV+.