Inicio Tecnología. Llega el futuro a redes internacionales con equipo de núcleo de red...

Llega el futuro a redes internacionales con equipo de núcleo de red de Huawei

Desplegado exitoso del equipo de núcleo de red de Huawei dentro de la red móvil de KPN

Huawei Technologies, proveedor líder en soluciones para redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores a nivel global, y la compañía holandesa KPN Mobile anunciaron hoy que equipos para red de circuitos conmutables de Huawei han sido introducidos en forma exitosa dentro de la red para telefonía móvil de KPN.

Los productos Softswitch de Huawei fueron seleccionados para expandir la capacidad del equipo núcleo de red en el dominio de conmutación de circuitos (CS), apegados a los exigentes requerimientos de KPN Mobile. Esto es parte de la estrategia clave para KPN Mobile para otorgar servicios a sus clientes a través de una infraestructura compartida por radio y núcleo de red. Este es el primer desplegado comercial de arquitectura para redes IP con softswitch para telefonía móvil en Europa

En el dominio de conmutación de paquetes (PS), la alta capacidad 2G/3G de Huawei, actualmente circula el tráfico de móviles de 2G PS, y el tráfico de 3G será migrado a este equipo en los próximos meses. En el futuro cercano también se introducirá dentro de la red para móviles de KPN el nodo de soporte GPRS Support Nodes de Huawei. El desplegado del equipo PS de la compañía china, proporcionará a KPN una red avanzada de alta capacidad dentro de la cual los servicios de tercera generación con base en IP podrán desplegarse con mayor flexibilidad.

“Es muy grato para nosotros observar que el proyecto para reemplazar los equipos de núcleo de red para telefonía móvil de KPN con tecnología de Huawei, avanza en forma efectiva y de acuerdo a lo planeado. Huawei ha demostrado su habilidad para suministrar a tiempo, redes con excelente calidad de servicio y desempeño, a los principales operadores europeos, lo cual beneficiará directamente a los consumidores finales tanto de KPN como a los de Telfort. Estamos muy complacidos al ver que KPN Mobile está listo para el futuro, principalmente soportado por el protocolo IP.” dijo Sietse Sijperda Oficial Técnico en Jefe (CTO) de KPN Mobile.

El Sr. Victor Chen, Director General para las oficinas de Huawei en Holanda, dijo: “El exitoso desplegado de los equipos CS y PS de Huawei dentro de la red comercial de KPN es muy significativo para nosotros. Esta implementación es una prueba más de la excelente calidad que tienen nuestros productos de núcleo de red y nuestra fuerte capacidad de entrega, por lo que operadores líder como KPN Mobile confían en Huawei como un proveedor de equipos para redes móviles.”

El Softswitch móvil de Huawei es conocido por su confiabilidad y estabilidad ya que esta compañía fue la primera que introdujo esta solución para uso comercial. Actualmente la solución Softswitch móvil de Huawei da servicio a más de 170 millones de suscriptores a nivel mundial y cuenta con la mayor participación de mercado en ventas de este tipo de equipos. Huawei también fue pionero en productos integrados PS 2G/3G, que actualmente se despliegan en más de 40 países para más de 55 millones de suscriptores.

Opinión