Samsung presentó su nuevo phablet Galaxy Note 9 en 56 países, entre ellos México, Estados Unidos, China y toda Europa, con miras a alcanzar los 130 en los próximos meses.
No se puede negar el éxito inicial en ventas del dispositivo, en vista de que en Corea ha superado entre un 30% y un 50% al Galaxy S9.
Este nuevo modelo se caracteriza por incluir un lápiz digital S Pen y pantalla de 6.4 pulgadas Super AMOLED Infinity Display, una batería más grande (4,000 mAh) y una memoria de almacenamiento mejorada de 128 GB y 512 GB, ampliable en este último caso a 1 TB.
El Galaxy Note 9 también tiene doble cámara trasera, bordes curvos, procesador de ocho núcleos y hasta 8 GB de memoria RAM.
Además, incluye el sistema Water Carbon Cooling, basado en inteligencia artificial, que permite un desempeño mucho más potente y estable, según la firma surcoreana.
El nuevo modelo es compatible con el modo DeX, que permite utilizar al teléfono como una computadora de escritorio adaptando el sistema operativo a una interfaz de ventanas, además de la posibilidad de conectarlo a un monitor, teclado y mouse sin necesidad de un dock.
El Samsung Galaxy Note 9, se ofrece en color azul, negro y lavanda, y estará disponible en México a partir del 31 de agosto con capacidad de almacenamiento de 128 GB y 512 GB, y el precio de venta será de 24,999 y 29,999 pesos, respectivamente.