Inicio Web. Llega Firefox 2.0

Llega Firefox 2.0

Mozilla Foundation por fin lo liberó. La nueva versión está disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Mac en 30 idiomas distintos, presenta nuevas características, además de mejoras en cuanto a seguridad

Mozilla Foundation por fin liberó el Firefox 2.0, el navegador de código libre que en poco tiempo se ha convertido en un duro competidor para el Internet Explorer de Microsoft. La nueva versión está disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Mac en 30 idiomas distintos, presenta nuevas características, además de mejoras en cuanto a seguridad.

Par empezar cuenta con una mejor apariencia, pues la interfaz ha sido actualizada con botones que resplandecen al pasar el puntero del mouse. Además junto a una versión mejorada de sus clásicas pestañas, agrega opciones como “Restaurar sesión” que permiten regresar al mismo punto en que caso de que se haya cerrado el navegador.

En el tema seguridad, ofrece protección contra el phising sincronizada con una base de datos de sitios maliciosos que se actualiza cada hora (una característica similar también está incluida en el nuevo Internet Explorer 7.0, el cual sólo está disponible en inglés). Advierte al usuario cuando navega por páginas sospechosas, esto permite evitar que sea engañado por páginas falsas y le da la oportunidad de buscar la página verdadera. La herramienta está activada por default.

También incorpora un corrector ortográfico, un bloqueador de ventanas emergentes y un servicio de actualizaciones automáticas que permite instalar rápida y fácilmente cualquier actualización de seguridad urgente que pudiera surgir.

Asimismo cuenta con sugerencias en las cajas de búsqueda cuando se usa Google o Yahoo!. Incluye también protección contra programas espías, que evita que se descarguen, instalen o ejecuten programas no deseados.

La versión corre hasta en un procesador a 233 Mhz, 64 MB de RAM, 50 MB de espacio libre en disco y Windows 98 (o similares en Linux y Mac OS), se recomienda un procesador a 500 Mhz, 256 MB de RAM, 100 MB de espacio libre en disco y en el caso de Windows, Microsoft Windows XP.

Fuente: El Universal

Opinión