Inicio Web. Llega internet satelital a todos los rincones

Llega internet satelital a todos los rincones

La telefonía y el acceso al ciberespacio es posible en zonas de difícil cobertura; se espera que esté disponible en México a partir del primer semestre de 2007, comenta en entrevista para El Universal Aurelio Gómez, gerente de Desarrollo de Negocios de Inmarsat

La empresa Inmarsat anunció el lanzamiento de su sistema de comunicación mundial móvil vía satélite, denominado Red Global de Banda Ancha. El servicio permitirá la transmisión simultánea de voz y datos, gracias a un equipo portátil, de hasta un kilogramo de peso en su modelo más ligero.

El dispositivo de telecomunicaciones no requiere de antenas parabólicas adicionales y es fácil de transportar e instalar. Se espera que esté disponible en México a partir del primer semestre de 2007, comenta en entrevista para El Universal Aurelio Gómez, gerente de Desarrollo de Negocios de Inmarsat.

Afirma que lugares como aserraderos en pleno bosque, plataformas marítimas, minas, presas en medio de la sierra e instalaciones eléctricas aisladas, son sólo algunos de los potenciales clientes.

El acceso a las comunicaciones móviles que ofrece Inmarsat radica en una red de 10 satélites en operación, dos de los cuales son de cuarta generación. A éstos se podrá acceder mediante un potente módem satelital portátil, que permitirá comunicaciones y transmisión de datos en zonas de difícil acceso.

“Los satélites de cuarta generación tienen mayor potencia en las señales y más cantidad de circuitos de voz, así como la habilidad para reutilizar frecuencias, por lo que son más eficientes”, comenta.

El envío y la recepción de datos con la red satelital cubre 85% de la superficie del planeta. Ofrecerá velocidades de hasta 492 Kbps, además de permitir comunicaciones por voz de manera simultánea.

El servicio abarca Europa, África, Oriente Medio, América y Asia. Gracias al lanzamiento del segundo satélite Inmarsat de cuarta generación, en noviembre del año pasado, la cobertura incluye nuestro continente.

El servicio, que ofrece la opción de tasas de transmisión garantizadas de 256 Kbps, fue diseñado para usuarios móviles, que requieren acceso en regiones sin telecomunicación.

Fuente: El Universal

Opinión