Inicio Tecnología. Actualidad. Llega Koolfit, una solución Cloud de tecnología abierta

Llega Koolfit, una solución Cloud de tecnología abierta

KIO Networks presentó Koolfit, un servicio de cómputo administrado a través de una nube privada o compartida, de alto desempeño, basada y fundamentada en tecnología abierta de última generación y en la ingeniería propia de un grupo experto de DevOps, que es una metodología de desarrollo de software centrada en la comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales de operaciones, en las tecnologías de la información.

Koolfit otorga mayor autonomía al cliente y el máximo aprovechamiento del servicio de Nube Administrada. Estará disponible para cualquier industria, en los centros de cómputo de la firma.

La solución ofrece todos los componentes de tecnología de manera integrada en una Nube privada y funciona como una Infraestructura como Servicio (IaaS).

Los servicios que Koolfit ofrece son: orquestación de infraestructura, administración, conectividad, seguridad, cómputo, almacenamiento, respaldo y recuperación. Sumado a estas capas, Koolfit también ofrece paquetes de seguridad adicional de acuerdo a las necesidades del cliente, y servicios administrados para plataformas, como sistema operativo y otros, así como consultoría especializada de DevOps, ya que pueden brindar apoyo al cliente,  en la migración a la Nube y a mejorar sus arquitecturas en la capa de software, a través de sus servicios.

El servicio iniciará en la Ciudad de México, y posteriormente a Latinoamérica, Estados Unidos y España, aunque también puede operar desde las instalaciones del cliente, en caso necesario.

Opinión