Inicio Tecnología. Llega nuevo teléfono cargado con Android

Llega nuevo teléfono cargado con Android

El celular myTouch 3G integra pantalla táctil y no cuenta el teclado físico del G1, el primer teléfono en emplear el sistema operativo Android

La compañía estadounidense de telefonía celular T-Mobile lanzará a la venta la segunda versión del llamado “google phone” a principios de agosto, informó la empresa.

El teléfono celular T-Mobile myTouch 3G tendrá una pantalla táctil y no presentará el teclado físico del T-Mobile G1, el primer teléfono que empleó el programa Android de la compañía Google.

El G1 salió a la venta en octubre y T-Mobile ha vendido más de un millón de los aparatos desde entonces.

Google dará gratis el programa pues su meta es que Android se convierta en el programa base de los celulares en todo el mercado. El programa simula los servicios de intenet en los teléfonos celulares.

Verizon Wireless, otra firma de telefonía celular, también ha dicho que utilizará un teléfono con Android en “el futuro cercano”. Motorola es otra de las empresas que han aceptado el programa y espera tener sus primeros productos con Android en este año, pero no todo es así de sencillo, pues existe una gran cantidad de competencia para Android.

Los smartphones BlackBerry, de la empresa Research In Motion, tienen cada vez más participación en el mercado, además de que Apple lanzó el viernes su nuevo modelo de iPhone. El lunes Apple dijo que vendió más de un millón de unidades en los primeros tres días. Además, el Pre de Palm ha obtenido críticas favorables.

El myTouch 3G se parece mucho al iPhone y tiene gran parte de sus características, incluyendo una pantalla casi del mismo tamaño. El teléfono costará 199 dólares con un contrato por dos años.

El celular cuenta con un programa que le permite conectarse a correos electrónicos corporativos Exchange. Ese programa también se comenzó a ofrecer para el G1 algunos meses después de que fuera presentado.

Cole Brodman, el director tecnológico de T-Mobile, dijo que este nuevo teléfono será más atractivo para un número mucho mayor de compradores que el G1.

“Creemos que gran parte de sus compradores serán personas que comienzan a cambiar hacia los servicios de los teléfonos inteligentes”, dijo Brodman. Los compradores del G1 “Eran personas mucho más cercanas a la tecnología y de un tipo de clientes innovadores”.

Fuente: Reforma, México

Opinión