Inicio Tecnología. Llega uberASSIST a México para personas con discapacidad

Llega uberASSIST a México para personas con discapacidad

El nuevo servicio de uberASSIST en México facilita el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida

Lanzan uberASSIST en México para personas con discapacidad

Uber México presentó UberASSIST en la ciudad de Monterrey, un nuevo servicio que busca facilitar el traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida.

El servicio fue concebido principalmente para personas de la tercera edad o para usuarios con discapacidad motriz, sensorial o intelectual.

Los usuarios podrán tener acceso a este servicio directamente desde la app de Uber en sus teléfonos móviles y solicitar viajes con conductores certificados por la asociación Puertas Abiertas ABP, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector empresarial.

Estos conductores cuentan con los conocimientos y seguridad necesarios para atender a las personas con necesidades especiales y movilidad reducida.

UberASSIST está actualmente disponible en más de 30 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Portland, Houston, Montevideo, y ahora por primera vez en México, en Monterrey.

Esta iniciativa que busca ofrecer mayor accesibilidad en el transporte se suma a la alianza ya anunciada por Uber y Effeta en diciembre de 2017, donde ambas entidades crearon un programa para brindar una opción de transporte seguro, eficiente y accesible a estudiantes con discapacidad intelectual, y de esta forma favorecer su inclusión en la comunidad.

Opinión