Inicio Tecnología. Actualidad. ¿Llega un nuevo iPhone 6 con pantalla de zafiro?

¿Llega un nuevo iPhone 6 con pantalla de zafiro?

Apple apuesta al zafiro sintético para mejorar la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de iPhone, por lo que la empresa ha invertido unos 700 millones de dólares en el desarrollo del material.

Las primeras pantallas de zafiro para teléfonos y relojes inteligentes serán producidas en una fábrica que Apple adquirió en 2013 por 113 millones de dólares y que administra junto con fabricante de materiales GT Advanced Technologies para producir zafiro.

Cuando esté a plena capacidad, esta fábrica será capaz de producir el doble de zafiro sintético que el que actualmente manufacturan las alrededor de 100 empresas del sector existentes en el mundo.

El material, mucho más duro que el cristal que se utiliza actualmente en los teléfonos inteligentes, es el que Apple usa ya para cubrir la lente de la cámara del iPhone.

El principal obstáculo para la generalización del zafiro es su precio, muy superior al del cristal, lo que elevaría el costo de una pantalla de iPhone de 3 dólares a los 16.

Apple estaría considerando emplear el zafiro en los dos nuevos modelos de iPhone, de mayor tamaño que los actuales, los cuales planea presentar este otoño, siempre que disponga de material suficiente para ello.

Opinión