VeriTran habilitó en México los pagos mediante Near Field Communication (NFC) en Terminales Punto de Venta (TPV), con la intención de ofrecer un servicio más fácil, rápido y seguro.
NFC es una forma de comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos móviles, como smartphones y tablets.
Esta tecnología permite al usuario enviar información con un simple movimiento del móvil, frente a otro dispositivo compatible con NFC.
BanBajío es la primera institución financiera en liberar el uso de NFC como una alternativa para realizar pagos móviles en comercios, con un estándar autorizado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y los principales bancos del país.
‘Una vez que el servicio esté activo, los usuarios podrán utilizar la aplicación BajioNet Móvil para acceder a su Billetera Móvil; una vez ahí, sólo deben seleccionar su cuenta, ingresar el importe y acercar el dispositivo móvil a la Terminal Punto de Venta para completar la transacción’, explica Ricardo Granados, Director de Banca Electrónica de BanBajío.
De tal manera, los usuarios que cuenten con dispositivos Android ahora pueden realizar pagos seguros sin la necesidad de usar efectivo o tarjeta física.