Inicio Tecnología. Llegan las tarjetas eSIM a AT&T México

Llegan las tarjetas eSIM a AT&T México

Desde el 31 de mayo, los clientes de AT&T podrán solicitar tarjetas eSIM para móviles compatibles con dos líneas telefónicas

AT&T gana 160.5 mil millones de dólares en 2017
AT&T

AT&T informó que a partir del 31 de mayo ofrecerá compatibilidad con la nueva generación de tarjetas eSIM, por lo que los clientes que cuenten con un dispositivo compatible, podrán solicitar la activación.

Las tarjetas eSIM o Dual SIM permiten a los teléfonos móviles compatibles contar con dos líneas telefónicas activas en el mismo dispositivo, y por medio de un código QR almacenan en el equipo la información de la línea con la misma función de una tarjeta SIM convencional (física).

‘Los usuarios de AT&T con un plan de pospago, dispositivo compatible y datos móviles y/o conexión Wi-Fi disponibles podrán solicitar la activación de la eSIM en un Centro de Atención Personalizado de AT&T o distribuidor autorizado’, dijo la compañía en un comunicado.

Algunos de los dispositivos compatibles con las tarjetas eSIM son el iPhone XR, XS y el XS Max.

Las tradicionales tarjetas SIM, que durante muchos años han sido utilizadas en los teléfonos móviles, ahora evolucionan hacia las eSIM (embeded SIM), que son tarjetas embebidas o incrustadas directamente en el hardware de los dispositivos.

Se calcula que para 2021 sean desplegadas unos 670 millones de tarjetas eSIM, y más del 57% será en aparatos personales, según datos de la firma Gemalto.

Las eSIM tendrán un enorme impacto en muchas industrias, como la energía, la telemetría, la medicina móvil y la automotriz.

En esta última, por ejemplo, facilitará la comunicación entre vehículos, los coches autónomos y los autos compartidos, en un sector en el que se espera que para 2020 existan 220 millones de autos equipados con conectividad, de acuerdo con Gartner.