La compañía tecnológica china Lenovo presentó hoy en Berlín sus nuevos teléfonos inteligentes Vibe Z2 y Vibe X2,en una fuerte estrategia para posicionarse como un competidor global en el disputado mercado de los smartphones.
Cabe destacar que la firma posee el primer lugar en venta de computadoras personales, con un 19.6% de cuota de mercado para el segundo trimestre del 2014, y actualmente es el cuarto fabricante de smartphones y tercero en tablets.
El Vibe Z2 posee una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, cámara trasera de 13MP y delantera de 8MP, diseñada para facilitar las populares ‘selfies’. Tiene 7.8 milímetros de grosor, pesa 158 gramos y corre bajo el sistema operativo Android 4.4 KitKat. El precio en Europa será de 429 euros y se ofrecerá en varios colores.
El Vibe X2 con Android 4.4 KitKat, es un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas Full HD, pesa 120 gramos y mide 7.27 mm de grosor, tiene una cámara trasera de 13MP y otra delantera de 5MP y es capaz de conectarse a redes 4G LTE. El equipo dispone de un software que aprende de los patrones de uso para anticiparse a las necesidades del usuario y también responde a gestos del mismo. Saldrá a la venta a un precio de 399 euros.