Inicio Social Media. Llegó Tapiture, el Pinterest para hombres

Llegó Tapiture, el Pinterest para hombres

«Tapiture es una comunidad social que permite a los usuarios compartir y buscar fácilmente para tus imágenes favoritas de todo Internet. Es donde internet comienza”. Así es como busca posicionarse esta nueva red social que, a pesar de no mencionar que su target es masculino, solo hace falta echar un vistazo rápido para comprobar que no hay imágenes de vestidos, decoración, mascotas o cupcakes. En su lugar, aparecen fotos de chicas en bikini, deportes, coches o chistes (cabe mencionar que la herramienta está asociada a la página de humor theCHIVE.)

De esta manera, podría decirse que Tapiture es la versión para hombres de Pinterest, una red social de imágenes cuyo perfil de usuarios está compuesto en un 75% por mujeres.

Tapiture ha sido criticada por la sobreabundancia de imágenes de chicas con vestimentas y posturas sugerentes, acercando su contenido a la pornografía. Sin embargo, la firma se está esforzando para que los pins (aquí llamados taps) se asemejen más a los tópicos de cualquier revista masculina seria.

La red social cuenta con solo tres meses de vida, y aunque no es el primer ‘Pinterest para hombres’ que se pone en marcha (ya existían otras plataformas similares como Dudepins, Manteresting o Gentlemint) los datos de Alexa indican que Tapiture ya goza de una amplia ventaja, con 26 millones de páginas vistas al mes y 1.5 millones de visitantes. Además, cada usuario dedicaría 7 minutos de media a la red social masculina.

Los responsables de Tapiture aseguran que el servicio se encuentra aún en fase beta y que su objetivo es construir su modelo de negocio alrededor del e-commerce. Con miras a alcanzar este objetivo, acaban de contratar a un nuevo CEO, John Ellis, quien fue responsable de operaciones y marketing de la red de marketing Webxu y de la firma de intercambio de anuncios NextMedium.

Finalmente, cabe señalar que aún no existe una aplicación móvil oficial de Tapiture para dispositivos móviles, no habría que descartar esta posibilidad, si es que la red social busca verdaderamente conquistar a los usuarios.

 

Con información de ITespresso