Inicio Apps y Gadgets. Logitech MX Vertical, el mouse con diseño ergonómico

Logitech MX Vertical, el mouse con diseño ergonómico

El Logitech MX Vertical es un mouse diseñado para reducir la tensión en la muñeca y en el brazo gracias a su diseño ergonómico

Logitech MX Vertical
Logitech MX Vertical

La compañía suiza Logitech, compañía suiza lanzó este año el MX Vertical, un mouse diseñado para reducir la tensión en la muñeca y en el brazo gracias a su diseño ergonómico.

La compañía busca conseguir una sujeción más natural del dispositivo, que ha sido desarrollado y probado con criterios establecidos por expertos ergonomistas para lograr la mejor postura y reducir la tensión muscular.

El nuevo mouse ha sido un éxito para la compañía, y ha roto el stock a lo largo del año.

El dispositivo resulta cómodo, al contar con un diseño vertical con un ángulo de 57°, con lo cual el usuario lo podrá manejar sin necesidad de torcer la muñeca, lo que procura una postura más económica a la hora de operar la computadora.

El mouse también cambia la velocidad y hay que mover menos la mano para hacer las acciones. Logitech implementó un seguimiento óptico balizado con un conmutador de velocidad del cursor dedicado, lo que se traduce en la necesidad de cuatro veces menos movimiento de la mano, reduciendo la fatiga muscular y de las articulaciones.

Este cambio en la velocidad de manejo, que se puede ajustar al gusto del usuario, requiere un pequeño proceso de aprendizaje debido a los años que llevamos relacionados con un mouse convencional.

La memoria muscular que tenemos con los ratones horizontales llevan, en un primer momento, a notar raro el uso de este mouse vertical. Sin embargo, en el momento en que uno se acostumbra al uso, y conforme pasan las semanas, se nota cómo la muñeca acaba menos cargada en la jornada.

Más allá del diseño ergonómico, el MX Vertical destaca por el cuidado de sus acabados. La comodidad de su forma termina complementándose con la textura de superficie que hace que su contacto sea suave y agradable. Cuenta además con una serie de rugosidades pensadas para adaptarse a las curvas de la mano, y dispone de una superficie de goma para tener un agarre firme y natural.

Mientras que en los ratones habituales disponemos de dos botones y la rueda como tercer botón, el MX Vertical cuenta con tres botones más que permiten tener una mayor versatilidad sin cambiar de postura.

El dispositivo cuenta de tres opciones de clic en el pulgar. En la parte superior el usuario podrá cambiar fácilmente la velocidad del mouse, pensando en adaptar el manejo de diferentes tareas. Asimismo, en el interior del periférico se encuentran otros dos botones completamente personalizables, en los que se pueden establecer funciones específicas.

El MX Vertical permite emparejar hasta tres dispositivos diferentes y alternar el uso entre ellos con pulsar un botón o mover el cursor de una pantalla a otra. Desde modo, no solo podremos navegar entre ventanas, sino que podríamos pasar del smartphone a la tablet y de ahí a la computadora.

Un último punto importante es que el Logitech MX Vertical no necesita de cables. No solo porque es completamente inalámbrico, si no porque su autonomía de batería es enorme: hasta cuatro meses de duración promete la marca.

Además, en el caso de agotar la batería, el puerto de carga está situado en la parte frontal, con lo que se puede seguir usando sin problemas mientras se recarga.

Opinión