Inicio Tecnología. Los 20 mayores operadores móviles concentran más del 50% de las líneas

Los 20 mayores operadores móviles concentran más del 50% de las líneas

Telefónica y América Móvil compiten muy de cerca en el tercer y cuarto lugar a nivel global

De acuerdo a un estudio realizado por Wireless Intelligence, los 25 operadores móviles más grandes del mundo representan el 64% de todas las líneas móviles que existen, durante el primer trimestre de 2009.

Los 20 mayores, concentran el 58% de las conexiones móviles, según el informe, las que suman 2.400 millones de líneas distribuidas en 118 mercados.

El operador más grande es China Mobile, con el 11.5% de las líneas mundiales, y operando en tan sólo dos mercados, China y Hong-Kong.

Le sigue el grupo Vodafone, con 247 millones de conexiones en 19 mercados, quien amplió sus operaciones a Ghana e India, lo que impulsó su participación. Además, es el operador líder en 10 mercados de Europa occidental.

En el tercer y cuarto lugar están Telefónica y América Móvil, los dos con presencia en América Latina, donde ambos están en 13 mercados. Eso sí, Telefónica suma los mercados europeos, para tener 20 en total, con 190 millones de conexiones. América Móvil participan en 17 mercados, y sigue de cerca a Telefónica con 175 millones de líneas.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión