Los AirPods de Apple son más que una alternativa inalámbrica, una nueva categoría que fija nuevos estándares y marca el ritmo del sector.
Con un nuevo rediseño y notables mejoras, la experiencia del usuario es más avanzada, al permitir un aislamiento completo del entorno para centrarse en lo más importante: la música.
Esta ‘desconexión’ se debe a la cancelación activa del ruido, que gracias a dos micrófonos, interno y externo, anulan los sonidos que el usuario tiene a su alrededor.
El primero detecta el sonido exterior, ante lo que emite una señal de igual amplitud que lo anula antes de que el usuario lo oiga. El segundo, en el interior, comprueba si hay algún sonido no deseado y también lo anula.
Más allá de la cancelación activa del sonido o el modo transparencia, los AirPods Pro destacan por su alta calidad de sonido, que generan una sensación de audio inmersivo muy superior a sus predecesores.
Cuentan con un controlador que reduce la distorsión y proporciona una mayor profundidad de los graves así como devuelve unos tonos detallados en frecuencias medias y altas.
Además, el amplificador de alto rango dinámico produce un sonido puro y claro, al tiempo que el ecualizador adaptativo (Adaptive EQ) sintoniza automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música para adaptarse a la forma de la oreja de cada usuario.
El resultado final es una experiencia que no se esperaría de un dispositivo tan pequeño.
El diseño es otro de los grandes cambios en los nuevos auriculares de Apple, sin embargo no cambia su esencia.
Los nuevos dispositivos son más cortos y se ajustan mejor a la oreja, ya que optan por un tapón de silicona que se adapta al oído de la mejor forma posible. Esto se logra gracias a una variedad de tres tipos de almohadillas y un software en el iPhone que indica al usuario qué tamaño debe usar.
Este ajuste en el oído contribuye a que la sensación de aislamiento sea mayor y que, cuando se escucha música, esta sea más clara y se pueda tener la misma nitidez sin subir tanto el volumen como en la generación anterior.
Otro de los avances es su resistencia al sudor y el agua, una de las grandes limitantes de los AirPods anteriores. No son contra agua, pero si se puede hacer ejercicio físico al aire libre.
Precisamente, pensando en usarlos en todas las condiciones, se mejoró el micrófono para que las llamadas también sean más claras en situaciones de mucho viento.
Finalmente, su funcionamiento es impecable y su vinculación con el iPhone es de alta calidad de sonido para un dispositivo de tamaño tan reducido.