Los nuevos visores Vision Pro de Apple están programados para su lanzamiento el 2 de febrero, marcando el primer producto significativo de la compañía en nueve años y estableciendo las bases para una era post-iPhone.
El dispositivo estará disponible en Estados Unidos por 3,499 dólares, según un comunicado.
Los pedidos anticipados comenzarán el 19 de enero a las 5:00 a.m., hora de California, a través del sitio web de la empresa, en un anuncio estratégico previo a la conferencia de tecnología CES en Las Vegas.
Este dispositivo revolucionario fusiona la realidad virtual y aumentada, ofreciendo una experiencia que Apple denomina ‘computación espacial’.
Diseñado para FaceTime, juegos, video y aplicaciones de productividad más inmersivos, el Vision Pro fue presentado por primera vez en junio, marcando la primera incursión de Apple en una nueva categoría de hardware desde el lanzamiento del reloj inteligente en 2015.
Tim Cook, CEO de Apple, expresó: ¡La era de la computación espacial ha llegado¡. Describió al Apple Vision Pro como el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado, con una interfaz de usuario revolucionaria que redefinirá la forma en que nos comunicamos, creamos y exploramos.
El nuevo lanzamiento coloca a Apple en competencia directa con Meta Platforms y otros fabricantes de visores de realidad aumentada y virtual. A
unque el dispositivo de Apple tiene un precio más elevado en comparación con modelos rivales, incluye características de alta gama como pantallas duales 4K y procesadores de calidad Mac.
Apple recomienda la compra del producto en sus tiendas minoristas, ya que se requiere un ajuste preciso para garantizar su correcto funcionamiento.
Además, la empresa anunció que cobrará 99 dólares y 150 dólares por los insertos de lentes recetados. Esta semana, la compañía llevará a cabo capacitaciones en su sede para cientos de empleados de tiendas minoristas sobre el uso y la venta del dispositivo.