Inicio Web. Los bancos lideran la ruta con blockchain

Los bancos lideran la ruta con blockchain

La implementación de Blockchain eliminará las redes de centralización de terceros para pequeñas y medianas empresas en lugar de redes peer to peer

Blockchain
Blockchain

Los bancos son pioneros en el aprovechamiento de Blockchain; de hecho, JP Morgan Chase ha estado trabajando en un sistema de este tipo desde 2015. También son pioneros otras organizaciones como PayPal, Square, MasterCard y Visa.

Como han señalado los desarrolladores del sistema blockchain, el objetivo final es que JPM Coin conecte los libros de contabilidad privados a una cadena de bloques pública. Estos desarrolladores creen que eso ejercería una gran presión sobre otras instituciones financieras y compañías de tecnología financiera en aproximadamente cinco años.

La digitalización en la industria financiera se construye sobre una infraestructura antigua e ignora el área más obvia que necesita irrupción: las tarifas de transacción.

Visa y MasterCard están haciendo adquisiciones para seguir siendo relevantes y competitivas, mientras que PayPal y Square están utilizando más dispositivos con aplicaciones punto a punto como Venmo y la aplicación Cash.

Estos movimientos no conducirán a un crecimiento masivo. Una revisión de la infraestructura a través de Blockchain llevará algún tiempo, y solo entonces los inversionistas disfrutarán de importantes retornos de inversión.

Según algunas estimaciones, los ahorros en las tarifas comerciales podrían ser de hasta 43,000 millones de dólares si Estados Unidos tuviera aplicaciones de pago a terceros como Alipay y WePay. Esto se debe a que por cada 100 dólares gastados en una compra con tarjeta de crédito, 2.20 dólares van al banco emisor, 0.23 centavos a un procesador de pagos, 0.19 centavos al banco adquirente y 0.13 centavos a la red de tarjetas.

La implementación de sistemas Blockchain eliminará las redes de centralización de terceros para pequeñas y medianas empresas en lugar de redes peer to peer.

Si bien hay un debate sobre la viabilidad de bitcoin, Blockchain es una realidad y puede estar asegurado por las llamadas monedas estables si los comerciantes prefieren estar respaldados por la moneda nacional.