La compañía continúa expandiéndose y suma 5 millones de nuevos usuarios
La compañía telefónica noruega con mayor volumen de ingresos, Telenor ASA, ganó un 42 por ciento en el Q2 gracias a las bajas tasas a pagar y las subscripciones adicionales en Pakistán y Malasia.
El beneficio neto fue de 570 millones de dólares (413 millones de euros) o de 0,25 céntimos de euro por acción. Los beneficios antes de intereses, tasas, depreciazión y amortización caen un 6,3 por ciento hasta 925 millones de euros y el stock descenderá como mucho un 3,8 por ciento.
Telenor confía en las ventas que se producen fuera de la región nórdica, donde los mercados se encuentran saturados, para seguir creciendo. Bangladesh es ahora uno de los mercados más importantes para la compañía a pesar de que allí también existe competición entre operadores, por lo que una de las medidas es bajar el coste de las llamadas al igual que en Noruega.
Las ventas han aumentado un 5,2 por ciento a 2.933 millones de euros, algo que se mantiene en la línea de lo anunciado por los analistas de Bloomberg.
Además de los operadores en Noruega, Telenor posee también servicios en Ukrania, Rusia, Hungría, Serbia, Montenegro, Pakistán, Malasia, Bangladesh y Tailandia, lo que supone el aumento de 5 millones de usuarios de móvil en el trimestre y una subida de las ventas de un 5 por ciento en el año.
Fuente: Silicon News, España